Grado académico
Licenciatura en Publicidad
Título profesional
Publicista
Jornada
Diurna
Duración
8 semestres
Sede
Santiago

El plan de estudios de nuestra carrera está diseñado para lograr un impacto real en la tarea comunicativa. Se especializa en la generación de vínculos genuinos entre las marcas y organizaciones con las necesidades de las audiencias y comunidades.

La carrera promueve competencias para el desarrollo de estrategias y campañas creativas para medios tradicionales o digitales, enseñando la creación de mensajes que resuenen, generen interacción significativa y que marquen la diferencia.

Ponderaciones
NEM 10%
Ranking 40%
Competencia Lectora 30%
Competencia Matemática (M1) 10%
Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Ciencias 10%
Malla Publicidad UCEN
Ejes sello formativo institucional UCEN
La UCEN está adscrita la Gratuidad y cuenta con 5 años de acreditación en nivel avanzado

Ser publicista ofrece un mundo de posibilidades laborales. El/la profesional puede ejercer en agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación, o en medios masivos tradicionales y/o digitales.

También puede trabajar en realizaciones audiovisuales, diversidad de eventos o en gestionar sus propios proyectos de asesoramiento o producción. De esta manera, el/la publicista puede adaptar sus conocimientos según sus intereses y especialidad.

Un/a especialista en Comunicación Publicitaria de la UCEN es capaz de combinar creatividad y estrategia para conectar la publicidad con el marketing integrado. Cuenta con competencias que le permiten trabajar en todo tipo de medios o plataformas y vincularse con las diversas audiencias.

Es un/a profesional flexible e integral, que ejerce con ética y responsabilidad social. Es un/a comunicador/a capaz de diseñar y ejecutar proyectos y estrategias para marcas comerciales o sociales, marcando la diferencia a través de vínculos duraderos y significativos.

Según el portal nacional de MiFuturo, el primer año de egreso cuenta con un 65,9% de empleabilidad, cifra que aumenta al 65,4% durante el segundo año de egreso.

La carrera destaca por su enfoque ético que prepara a los/as profesionales a adaptarse a los cambios y desafíos sociales. Además de aprender todas las técnicas necesarias, el plan de estudios entrega competencias y valores que promueven la publicidad con propósito.

Nuestra malla forma a expertos/as capaces de crear soluciones estratégicas y creativas, que fomentan la difusión y el crecimiento de las marcas y organizaciones. Los/as estudiantes se capacitan para ser agentes claves en la conexión efectiva de las empresas e instituciones con sus públicos y comunidades con un relevante sentido ético y valórico.

Edificio Gonzalo Hernández Uribe (GHU), Lord Cochrane 417, Santiago.

Estudia junto a un cuerpo docente de excelencia y con una infraestructura de apoyo relevante para la creación y ejecución de ideas publicitarias innovadoras, como estudios de televisión y de radio, múltiples laboratorios PC, equipamiento Mac y salas de edición.