- Licenciatura en Publicidad
- Publicista
- Diurna
- 8 semestres
- Santiago
Publicidad en la UCEN
El plan de estudios de nuestra carrera está diseñado para lograr un impacto real en la tarea comunicativa. Se especializa en la generación de vínculos genuinos entre las marcas y organizaciones con las necesidades de las audiencias y comunidades.
La carrera promueve competencias para el desarrollo de estrategias y campañas creativas para medios tradicionales o digitales, enseñando la creación de mensajes que resuenen, generen interacción significativa y que marquen la diferencia.
Ponderaciones | |
---|---|
NEM | 10% |
Ranking | 40% |
Competencia Lectora | 30% |
Competencia Matemática (M1) | 10% |
Historia, Geografía y Ciencias Sociales / Ciencias | 10% |
Sello UCEN
Los/as egresados/as de la UCEN son profesionales con un fuerte enfoque pluralista, inclusivo y tolerante, complementado con valores que fomentan un desempeño ético y una mirada de sentido público en la gestión de su profesión. Durante su trayectoria formativa han desarrollado competencias digitales, un enfoque crítico, con perspectiva de género y comprometido con la sustentabilidad, y experiencias de internacionalización.
El valor de ser diferentes
Estamos comprometidos con la excelencia, inclusión, diversidad, libertad, integridad, tolerancia, solidaridad y justicia, valores que sustentan nuestro proyecto educativo, formando profesionales comprometidos/as con el bienestar social.
Universidad acreditada
Acreditados por 5 años a nivel avanzado, con los más altos estándares académicos en áreas clave como la docencia, la gestión institucional y la vinculación con el medio.
Adscrita a la Gratuidad
La UCEN está comprometida con la equidad e inclusión, por lo que se encuentra adscrita al beneficio de la Gratuidad, al cual pueden postular estudiantes tanto nuevos como antiguos que pertenezcan a los hogares del 60% de menores ingresos del país.
Infraestructuras UCEN Santiago
Contamos con más de 89.000 m² de infraestructura moderna rodeada de áreas verdes, con 37 laboratorios, tres bibliotecas y un Centro Deportivo de 5.136 m². Nuestras salas y laboratorios están equipados para una formación integral, con espacios especializados para abordar nuestra oferta académica.
Nuestras bibliotecas cuentan con 62.400 títulos y 120.585 volúmenes, además de acceso a bases de datos, revistas y libros electrónicos.
Becas
En la UCEN, ofrecemos una variedad de becas y beneficios tanto internos como del Estado, incluyendo ayuda económica, subsidios para materiales de estudio, asistencia en salud y orientación profesional.
Internacionalización UCEN
Contamos con un programa de movilidad estudiantil que facilita intercambios académicos y experiencias internacionales, enriqueciendo la formación con perspectivas globales. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de los/as estudiantes, proporcionándoles las herramientas y oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
Campo ocupacional
Ser publicista ofrece un mundo de posibilidades laborales. El/la profesional puede ejercer en agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación, o en medios masivos tradicionales y/o digitales.
También puede trabajar en realizaciones audiovisuales, diversidad de eventos o en gestionar sus propios proyectos de asesoramiento o producción. De esta manera, el/la publicista puede adaptar sus conocimientos según sus intereses y especialidad.
Un/a especialista en Comunicación Publicitaria de la UCEN es capaz de combinar creatividad y estrategia para conectar la publicidad con el marketing integrado. Cuenta con competencias que le permiten trabajar en todo tipo de medios o plataformas y vincularse con las diversas audiencias.
Es un/a profesional flexible e integral, que ejerce con ética y responsabilidad social. Es un/a comunicador/a capaz de diseñar y ejecutar proyectos y estrategias para marcas comerciales o sociales, marcando la diferencia a través de vínculos duraderos y significativos.
Según el portal nacional de MiFuturo, el primer año de egreso cuenta con un 65,9% de empleabilidad, cifra que aumenta al 65,4% durante el segundo año de egreso.
Aspectos diferenciadores
La carrera destaca por su enfoque ético que prepara a los/as profesionales a adaptarse a los cambios y desafíos sociales. Además de aprender todas las técnicas necesarias, el plan de estudios entrega competencias y valores que promueven la publicidad con propósito.
Nuestra malla forma a expertos/as capaces de crear soluciones estratégicas y creativas, que fomentan la difusión y el crecimiento de las marcas y organizaciones. Los/as estudiantes se capacitan para ser agentes claves en la conexión efectiva de las empresas e instituciones con sus públicos y comunidades con un relevante sentido ético y valórico.
Sede Santiago
Edificio Gonzalo Hernández Uribe (GHU), Lord Cochrane 417, Santiago.
Estudia junto a un cuerpo docente de excelencia y con una infraestructura de apoyo relevante para la creación y ejecución de ideas publicitarias innovadoras, como estudios de televisión y de radio, múltiples laboratorios PC, equipamiento Mac y salas de edición.